ESPERADO LANZAMIENTO

El golpe más letal del príncipe Enrique: La gran contradicción de su biografía

Enrique
El príncipe Enrique dando un discurso. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El repuesto de los Windsor. Esto es lo que el príncipe Enrique piensa que ha sido para la Familia Real o, al menos es lo que se deduce de sus memorias, que verán la luz el próximo mes de enero. Bajo el título de Spare -repuesto, aunque se ha traducido al español como ‘en la sombra’- el duque de Sussex desvela en esta espera obra algunos de los detalles de su vida por primera vez en primera persona. Es más, según ha trascendido, él mismo es el encargado de poner voz al audiolibro, que estará disponible al tiempo que la versión de papel y la digital.

Enrique

El príncipe Enrique en el funeral de la Reina Isabel. / Gtres

En un comunicado distribuido por la editorial, Penguin Random House, se han explicado algunas de las cuestiones relativas a este lanzamiento, uno de los que más expectación ha generado en los últimos tiempos, a la par que polémicas. “Penguin Random House tiene el honor de publicar la sincera y emocionalmente poderosa historia del príncipe Enrique para los lectores de todo el mundo. Comparte un viaje personal extraordinariamente conmovedor que va desde el trauma a la curación, un periplo que da testimonio del poder del amor y que inspirará y alentará a millones de personas en todas partes” afirma Markus Dohle, CEO global de la editorial.

Una obra que va a publicarse de manera simultánea en más de una decena de países y varios idiomas. Asimismo, tal como se ha anunciado, l duque de Sussex ha donado 1.500.000 dólares a Sentebale, una organización que ayuda a niños y jóvenes vulnerables en Lesoto y Botsuana afectados por el VIH/sida; así como 300.000 libras a WellChild, de la que ha sido patrón real durante 15 años.

Meghan

Los duques de Sussex en Windsor. / Gtres

Ya el título del libro, así como la fotografía que el hijo menor del Rey Carlos ha escogido para la portada son toda una declaración de intenciones. Con la mirada al frente, en un fondo neutro, pero con un aspecto cálido, como si del continente africano se tratase -con el que, por cierto, tiene una vinculación especial-, el duque de Sussex deja claro desde el primer momento que es el ‘repuesto’. Una idea que responde a una tradición muy arraigada en el Reino Unido, donde la monarquía siempre ha tenido que ‘cumplir’ con la obligación de perpetuar la estirpe, con un ‘heredero’ y un ‘repuesto’. Esto es precisamente lo que son Guillermo y Enrique, el heredero y el repuesto. Sin embargo, no deja de ser una afirmación llena de contradicciones porque la realidad es que, a pesar de ser el segundo, Enrique jamás ha vivido en la sombra, sino más bien todo lo contrario.


El duque de Sussex ha sido durante mucho tiempo la ‘estrella’ de la Familia Real. Un príncipe con una infancia marcada por una tragedia al que se permitió mucho más que a su hermano mayor -todos se volcaron con él, desde la Reina Isabel hasta su padre-, lo que derivó en una actitud rebelde hasta que encontró en el ejército la manera de canalizar su frustración interior. Ahora él cuenta en primera persona cómo se sentía, aunque ni siquiera le ha dado la oportunidad a nadie de su familia a leer las ‘bombas’ que presuntamente va a lanzar antes de que estén al alcance de todo el mundo. Es más, aunque se presupone que el príncipe Enrique va a dejar en mal lugar a su padre, es más que probable que también ponga en jaque la imagen de su hermano, que ahora goza de gran popularidad pero que, es de sobra conocido que tiene un carácter férreo y que ha heredado de su abuela su compromiso con la institución por encima de todo.

El príncipe Harry besando a la Reina Isabel / Gtres

El príncipe Harry besando a la Reina Isabel / Gtres

Hace algunas semanas, coincidiendo con la muerte de la Reina Isabel, se publicó que el duque de Sussex había intentado ‘suavizar’ el texto de esta biografía, por la que la pareja, que ahora es totalmente independiente de ‘La Firma’, habría recibido un anticipo de casi veinte millones de euros, a falta de otros dos libros más. Sin embargo, parece que finalmente, estos cambios no se van a llevar a cabo, lo que podría generar aún más polémicas con Windsor. Sin duda, los próximos meses se presentan más que convulsos para el Rey Carlos, cuyo reinado vive en constante amenaza antes aún de que haya conseguido ceñirse la Corona. De momento solo queda esperar a ver cuáles son las consecuencias de este ataque por parte de Enrique y de si consigue desestabilizar el tardío reinado de su padre.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias